Vigencia: desde Octubre a Marzo

DESCRIPCIÓN

En cinco días se recorren El Chaltén y El Calafate en clave sustentable: amigable con el ambiente y la comunidad.

Ideal para todo viajero activo, sin límite de edad, amante de la naturaleza. Un viaje para descubrir o redescubrir dos de los destinos más espectaculares de Argentina.

Visita alternativa al glaciar Perito Moreno, evitando las multitudes

El viaje que proponemos comienza en El Calafate. Desde aquí, visitamos el glaciar Perito Moreno de una forma distinta. Esto es, con un tour alternativo para descubrir esta maravilla natural desde otros ángulos y en horarios de menor tránsito turístico.

El resto del tiempo en El Calafate es libre, para recorrer la ciudad.

En tu tiempo libre, nuestra recomendación es que visites el museo Glaciarium, recorras la Bahía Redonda o visites la Reserva Laguna Nimez.

Viaje en ómnibus por la mítica ruta 40 hasta El Chaltén

Para llegar a El Chaltén desde El Calafate, hay que tomar la mítica ruta 40. Este viaje ya de por sí es un paseo por lo increíble del paisaje: estepa infinita, paisaje lunar, lagos turquesas, y un cielo de todos los colores son algunas de las postales que uno va viendo en el camino.

Si bien se puede hacer este recorrido alquilando un auto, nuestra propuesta de viaje incluye el viaje en ómnibus, porque tiene una magia particular. Por lo general se comparte el viaje con gente de todo el mundo, viajeros muy especiales, con un estilo muy relajado y aventurero.

Al llegar a El Chaltén, uno empieza a respirar espíritu de montaña y aventura. La tradición andinista invade todos los rincones del pueblo. De hecho, los primeros en llegar a estas latitudes fueron escaladores. Pero, no es necesario ser un andinista para disfrutar de este mágico lugar. El Chaltén ofrece opciones y actividades para todas las edades y todos los gustos.

Recorrido por El Chaltén, capital nacional del trekking

Ubicado dentro de los límites del Parque Nacional Los Glaciares, El Chaltén es, sin duda, uno de los destinos más atractivos del país.

Los meses de primavera y verano son ideales para caminar por los distintos senderos que existen dentro del parque. Los días son largos y el clima ideal para hacer senderismo y trekking.

Si bien hay muchísimos senderos auto guiados en El Chaltén para recorrer por cuenta propia, recomendamos hacer al menos uno en compañía de un guía habilitado. De esta forma, vas a poder interpretar mejor el paisaje y conocer en profundidad la dinámica de la naturaleza en este increíble lugar.

Una de las actividades que se incluyen en esta propuesta es el Sendero al Fitz Roy (Laguna de los Tres), en compañía de un guía y de otros viajeros. La mejor forma de hacer este trekking es iniciarlo en El Pilar (14 km al norte de El Chaltén). Así, se realiza un recorrido circular sin repetir el camino de ida, a la vuelta. También, incluimos los traslados de ida al inicio del sendero, a El Pilar.

Además de todo esto, dejamos tiempo libre para que puedas sumar alguna otra excursión, de las tantas opciones que hay en El Chaltén. Por ejemplo: Ice Trekking sobre el glaciar Cagliario; navegación en el Lago Viedma; navegación en el Lago del Desierto; etc.

Por último, para ir al aeropuerto de El Calafate, tomamos nuevamente el ómnibus que nos trajo a El Chaltén. Pero, en vez de volver a la terminal de ómnibus de El Calafate, nos bajamos en el aeropuerto (20 km antes de llegar a la ciudad). De esta forma, ahorramos el viaje de traslado al aeropuerto desde El Calafate, que no sólo implica dinero sino también un gasto de energía innecesaria.

ESTADÍA Y SERVICIOS INCLUIDOS

  • Día 1: Llegada a El Calafate

    Recepción en el aeropuerto de El Calafate y traslado a la hostería.

  • Día 2: Tour alternativo al Glaciar Perito Moreno

    Después del desayuno, tour no convencional al glaciar Perito Moreno. Por la tarde, traslado a la terminal de ómnibus de El Calafate. Viaje en ómnibus a El Chaltén. Recepción en la terminal de ómnibus de El Chaltén y traslado a la hostería.

  • Día 3: Trekking guiado por el sendero al Fitz Roy

    Pick up por la hostería y traslado a El Pilar para realizar el sendero al Fitz Roy en grupo y con guía. Son ocho horas caminata e incluye box lunch.

  • Día 4: Día libre en El Chaltén

    Día libre para disfrutar de El Chaltén y realizar alguna excursión adicional.

  • Día 5: Partida de El Chalten

    Traslado a la terminal de ómnibus de El Chaltén, bus de regreso a El Calafate (con descenso en el aeropuerto). Fin de los servicios.

INCLUYE

  • Traslado de llegada, desde el aeropuerto de El Calafate hasta la hostería en El Calafate.
  • Estadía de una (1) noche en El Calafate en hostería categoría tres (3) estrellas, en habitación para dos personas con desayuno.
  • Tour no convencional al glaciar Perito Moreno, de día completo.
  • Traslado desde la hostería en El Calafate a la terminal de ómnibus de El Calafate.
  • Pasaje ida y vuelta en ómnibus El Calafate – El Chaltén – El Calafate (con descenso en el aeropuerto de El Calafate).
  • Traslado de llegada, desde la terminal de El Chaltén hasta la hostería en El Chaltén.
  • Estadía de tres (3) noches en El Chaltén en hostería categoría tres (3) estrellas, en habitación para dos personas con desayuno.
  • Trekking guíado grupal por el sendero al Fitz Roy, con inicio en El Pilar.
  • Traslado desde la hostería de El Chaltén hasta la terminal de ómnibus de El Chaltén.

NO INCLUYE

  • Pasaje aéreo ida y vuelta desde la ciudad de origen hasta la ciudad de El Calafate. Por precios de aéreos consultanos.
  • IVA 21% en alojamiento (IVA no aplicable únicamente a viajeros de nacionalidad extranjera). Por precios para viajeros de nacionalidad argentina,consultanos.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Entradas al Parque Nacional Los Glaciares.
  • Comidas no especificadas, propinas, ni cualquier otro servicio no contemplado en la presente propuesta.

IMAGENES

MAPA

NOTA

  • Las tarifas correspondientes a esta propuesta de viaje son por persona, en base doble y están sujetas a disponibilidad.
  • Las excursiones y los traslados son servicios compartidos con otros viajeros.
  • El trekking a Laguna de los Tres por el Pilar es una caminata de aproximadamente 8 horas y requiere un buen estado físico. Es un trekking con una dificultad media. Si bien no hay limite de edad para realizarlo, es importante tener consciencia del propio estado físico para disfrutarlo. Si no, se puede hacer otro trekking con menor grado de dificultad. Cualquier duda al respecto,consultanos.
  • Por modificaciones a este programa o tarifas para personas viajando solas, niños o grupos familiares, consultanos.
  • Si tenés otra duda, no dejes de escribirnos. Podemos ayudarte a armar este viaje a medida de tus necesidades. Consultanos!