Ammanik y el turismo sustentable
Somos una empresa comprometida con el turismo sustentable
En Ammanik estamos comprometidos a minimizar los impactos negativos que puede generar el turismo y a multiplicar los efectos positivos en el mundo a través de los viajes.
Nuestro compromiso está focalizado a la conservación de la naturaleza, a promover un intercambio cultural respetuoso, a contribuir a una mejor calidad de vida en las comunidades locales y a inspirar a los viajeros a dejar una huella positiva en el mundo.
Por todo esto, nuestras decisiones y acciones como agencia de viajes se toman y se llevan a cabo con las siguientes pautas en mente:
- Ser una empresa de viajes carbono cero. Por un lado, fomentar y priorizar en nuestros tours y viajes el uso de medios de transporte más eficientes y menos contaminantes. Y por el otro, compensar las emisiones de CO2 ayudando de forma activa a reducir el cambio climático.
- Proteger el patrimonio natural. Priorizar el trabajo con proveedores que compartan nuestra política ambiental y estén comprometidos con el cuidado del ambiente.
- Destacar la autenticidad de los destinos. Motivar a los viajeros a conocer y valorar el patrimonio cultural de cada destino. Así como también trabajar con proveedores turísticos locales respetuosos, que colaboran con la comunidad.
- Tener un rol activo en la comunidad. Colaborar económicamente o con trabajo de voluntariado con aquellas iniciativas u ONG que trabajen por la preservación del patrimonio natural y cultural como así también con aquellos proyectos sociales que tengan por fin mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.
- Trabajar en la mejora continua de la oferta de servicios y experiencias turísticas. Capacitarnos constantemente en lo que refiere al desarrollo de un turismo sustentable de calidad. Ser flexibles al cambio y entender que todos los tours y viajes de Ammanik pueden mejorarse para que sean cada vez más amigables con la naturaleza y la sociedad.
¿Cómo trabajamos?
Nuestro desempeño en la oficina y nuestro trabajo profesional en Ammanik se desenvuelve dentro de un marco respetuoso para con el medio ambiente y la comunidad.
En la oficina:
- Reducimos el uso de energía eléctrica.
- Maximizamos las horas de luz natural, y solamente utilizamos iluminación artificial cuando es necesario.
- Para trabajar, elegimos equipos electrónicos que tienen un bajo consumo de energía.
- Tenemos una política de ahorro y reutilización del papel.
- Para la impresión de nuestro material gráfico trabajamos con una imprenta ecológica que utiliza papel certificado y tintas vegetales.
- Separamos la basura en orgánico, plástico y papel.
- Para llegar a la oficina nos movilizamos en medios de transporte público o en bicicleta.
- Todos nuestros muebles son usados, algunos restaurados y otros realizados con materiales reciclados.
Como Empresa de Viajes y Turismo:
- En Buenos Aires diseñamos tours a pie o utilizando medios de transporte público y siempre acompañados de un guía local para lograr un acercamiento más profundo a la ciudad, sus alrededores y su gente.
- En el resto de las provincias y en los países vecinos trabajamos con proveedores locales comprometidos con el medio ambiente y el mantenimiento de la identidad cultural local.
- Promovemos visitar destinos nuevos y poco promocionados, siempre y cuando comprobemos que están siendo gestionados responsablemente con políticas ambientales y sociales a largo plazo.
- Nos capacitamos constantemente en lo que refiere al desarrollo de un turismo sustentable.
- Nos informamos diariamente acerca de nuevos emprendimientos ecológicos y/o sociales, relacionados directa o indirectamente con la actividad turística, que puedan llegar a incluirse en los tours y viajes ofrecidos por Ammanik.
- Somos flexibles a los cambios y entendemos que todos los tours y viajes de Ammanik pueden mejorarse para que sean cada vez más amigables con la naturaleza y la sociedad.
- Nos comprometemos a colaborar económicamente con aquellas iniciativas que favorezcan la preservación del patrimonio natural y cultural como así también con aquellos proyectos sociales que tengan por fin mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.