DESCRIPCIÓN

Ammanik te ofrece un viaje de escapada para visitar la Comarca Turística Sierras de la Ventana. En familia o con amigos, esta propuesta invita a descansar, descubrir la historia de estas tierras, disfrutar de sus sabores y conocer el estilo de vida de sus lugareños, lejos del “ruido” de las grandes ciudades.

Como en toda historia, Ammanik te propone empezar por el principio. Realizar una visita a la Cueva de las Pinturas Rupestres cuyas paredes muestran símbolos de sociedades indígenas que transitaron por estas sierras durante cientos de años. Su arte, grabado sobre la piedra, acompañado por el relato de los guías, permite imaginarse como fue vivir en aquellos años. *

Luego de maravillarse con el paisaje que acompaña el recorrido hasta la Cueva de las Pinturas Rupestres, Ammanik te invita a avanzar un poco más en el tiempo para descubrir y conocer algunas de las historias de los primeros colonos europeos que, a partitr del año 1900, eligieron vivir en esta región. Visitar el viejo Club Hotel Villa Ventana (1911), conocer la localidad de Saldungaray, y asombrarse con las monumentales obras del arquitecto ingeniero siciliano Francisco Salamone (1897-1959), son algunos de los sitios que cuentan esa parte de la historia.

Todas estas historias son las raíces de un presente que se manifiesta a través de su comunidad. La misma, ligada a su terruño, aporta aromas y sabores que estimulan los sentidos y las emociones. Para vivenciar este presente, Ammanik te propone visitar dos emprendimientos rurales y familiares: la quesería Campo Udi & Bodega Saldungaray.

ESTADÍA Y SERVICIOS INCLUIDOS

  • Día 1: Recepción

    Recepción del guía en Sierra de la Ventana y traslado a hotel. Excursión Cueva Pinturas. Opcional: Visita a la localidad de Tornquist y al Fuerte Argentino.

  • Día 2: Excursión

    Excursión al Club Hotel Villa Ventana y cabalgata de una hora y media a Villa Serrana La Gruta, Opcional para la cabalgata: Visita a Estancia Las Vertientes en 4×4.

  • Día 3: City tour - Regreso

    City tour Saldungaray + Campo Udi + Bodega Saldungaray (con almuerzo). Fin de los servicios.

NOTAS

* Niños a partir de los 7 años y adultos con buen estado físico.

Las tarifas correspondientes a Descubriendo las Sierras de Ventania están sujetas a disponibilidad.

INCLUYE

dos noches de alojamiento en habitación doble en hotel en Sierra de la Ventana, con desayuno. Actividades guiadas como detalla el programa y acompañamiento de un guía coordinador durante toda la estadía. Todos los traslados en destino. Almuerzo en Bodega Saldungaray el día tres, en base a menú fijo (sin bebidas) con entrada, plato principal y postre.

NO INCLUYE

Propinas, comidas no especificadas ni cualquier otro servicio no contemplado en la presente propuesta. Para más información sobre términos y condiciones de reservas ir a términos y condiciones.