Creo que este post es el más difícil de escribir porque se trata de romper el hielo después de un largo tiempo de estar tras bambalinas. Recalculando cual GPS… 

Para ir a lo concreto el último post publicado en este blog (o al menos eso intentó ser) fue en agosto de 2019…

Te preguntarás: ¿qué pasó de agosto de 2019 a enero de 2021?

Pues, pasaron muchas cosas…

Pero, voy a ir directo a las mejores partes 🔝 🙌🏻

  • Hicimos algunos viajes…Estuvimos visitando Córdoba, Esquel y mis amados glaciares en El Calafate y El Chaltén. ¡Siiiii! Ya les contaré de estas experiencias en futuros posteos. 
  • En octubre de 2019 Ammanik estuvo presente en la Bioferia y el mes siguiente en la Expoteca, organizado por Mapoteca. Fueron dos eventos muy lindos donde conocí gente muy copada y la pasé super bien. La energía que me generó participar en estos eventos con Ammanik me sirvió de combustible por varios meses más. 
  • En diciembre de 2019 obtuvimos la distinción en Directrices de Gestión Ambiental con el segundo puntaje más alto. Este premio fue el resultado del trabajo de todo un año de revisar los procesos de trabajo de Ammanik, mejorar las cosas que hacían falta mejorar y plantearnos desafíos nuevos de cara al futuro. Después de varios años trabajando por el turismo sustentable, fue un lindo reconocimiento. 
  • El 2020 me dio espacio para reconectar con la escritura y la lectura de viajes. Hice el taller online de relatos de viaje de dos bloggers que admiro mucho: Aniko Villalba y Laura Lazzarino. Para esta nueva etapa del blog, espero poder estar a la altura y plasmar un poco el arte compartido por Aniko y Lau en su taller. 
  • En septiembre, participé en una nota en Infobae donde compartí mi visión de la situación del turismo como consecuencia de la pandemia.
  • También pude hacer algunos vivos en Instagram y Facebook…El primero fue con Gabrielle, fundadora de Experimentarnos, una amiga emprendedora y coach muy grosa que me invitó a conversar sobre turismo sustentable en la nueva normalidad en su sección “Sábados para despertar”. 
  • Los otros dos vivos fueron en inglés y los hicimos con Flavia García Tuñón, otra amiga emprendedora, muy genia, profe de tango y fundadora de la escuela Brotango. Estos dos vivos que hicimos con Fla fueron para un proyecto online de tango muy lindo con el objetivo de acercar de forma virtual el fascinante mundo del tango -patrimonio inmaterial de la humanidad y de nuestra cultura porteña- a todos los viajeros extranjeros que actualmente no pueden visitar Buenos Aires por la pandemia. La pasamos muy bien haciendo estos vivos. Acá te dejo los enlaces directos por si los querés ver o querés compartirlo con alguien que creas pueda interesarle:
Facebook Live «A celebration to tango and Carlos Gardel»
Facebook Live «Dancing with the stars: Aníbal Troilo»
  • Por último, no por ello menos importante, en noviembre de 2020 Ammanik obtuvo el sello Safe Travels por medio de la representación del Ente de Turismo de la Ciudad y el Inprotur. Este sello internacional, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), es un distintivo de respaldo a los destinos turísticos y prestadores que adoptan y cumplen con los protocolos de higiene, sanitización y distanciamiento físico. El sello garantiza que Buenos Aires es un destino preparado, que cumple con todos los requisitos y lineamientos globales de salud e higiene, establecidos y avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Fue un tiempo de muchas cosas y mucho, mucho aprendizaje.

Pero, algo que faltó en todo este tiempo es: compartir de manera constante todo esto y muchas otras cosas más del “detrás de escena” de Ammanik, a través del blog y en redes sociales…y esto es lo que deseo lograr con este relanzamiento.

Así que revirtiendo la situación, esto es un poco lo que intentaré volcar en los futuros posteos:

✔️ Crónicas de los viajes que hicimos y que haremos a futuro. Estos viajes son para actualizarnos con los destinos y el trabajo de nuestros partners locales para poder luego asesorarte de la mejor manera posible y hagas viajes más responsables con las comunidades locales y más amigables con el ambiente.

✔️ Reflexiones y conocimiento de temas relacionados con la sustentabilidad y el turismo. La sustentabilidad es un tema en constante cambio. Para poder ser efectivos en nuestro misión de impactar positivamente en el mundo que habitamos tenemos que estar al día 

✔️ Inspiración: de lugares y cosas que nos gustan mucho y que nos mueven a viajar.

✔️ Recomendaciones, tips y hacks de viajes para viajeros sustentables 😉

Hubo dos intentos de blog anteriores. Este es el tercero. Dicen que la tercera es la vencida Así que, ¡ahí vamos!

⚠️ Si hay algo puntual que te gustaría ver en este blog a futuro podés compartir tu idea en comentarios ✍🏻

¡Muchas gracias por leer y estar acá!

Dejá una respuesta

Tu e-mail no será publicado.